lunes, 14 de junio de 2010

ESTUDIANDO

Hola a todos.

Hoy voy a hablar principalmente de la parte más importante de estas oposiciones: la prueba teórica. La verdad es que cuesta darse cuenta, pero es muchísimo más fácil ganar o perder por esta prueba que por cualquier otra. Primero porque son el doble de puntos que las demás y segundo, porque contestar una pregunta bien en lugar de mal supone una diferencia de 1,5 puntos sobre el total, que tal y como han ido las cosas en las últimas puede suponer una diferencia de 10 puestos o más.

Dicho esto, queda claro porqué este año mi principal obsesión es sacar como mínimo 80/100 puntos en la teórica. El año pasado hice 60,2 y me he quedado a menos de 5 puntos de entrar, así que con 80 creo que estaría todo bastante fácil. En cualquier caso, hay que aspirar al máximo.

De momento no pinta mal la cosa, ya que, si bien es pronto y de momento los controles de la academia son de un solo tema o de un máximo de tres, los resultados son, cuando menos, esperanzadores. De momento mi peor nota ha sido un 7,11/10 (en realidad son exámenes de 35-40 preguntas) así que estoy satisfecho, sobre todo teniendo en cuenta que el ritmo de estudio ahora mismo no tiene nada que ver con el que habrá cuando salga la convocatoria. Pero tampoco es cuestión de quemarse. Hoy hemos tenido examen del tema de Derecho Penal. Habiéndolo estudiado poco (ir a clase y resumirlo) y siendo tan complejo como es, con tanto lenguaje legal, sacar 8,04 no está nada mal.

En fin, entre esta tarde y mañana habrá que estudiar, que el miércoles toca examen de los temas "Carta de Servicios de la Policía Foral", "Deontología Policial" y "Derecho Penal". Apasionante, ¿verdad? Ya os contaré como va.

Ahora me marcho a entrenar, que tampoco hay que descuidarlo. Hoy toca Press Banca específico y circuito de tonificación para no descuidar el resto del cuerpo, que a este paso nos vamos a descompensar.

No hay comentarios: