martes, 1 de junio de 2010

Bueno, tras casi 6 meses de abandono, volvemos a retomar el blog. ¿La razón de tanto tiempo de ausencia? Pues está claro: Algunos ya lo sabéis, pero tras hacer la dinámica de grupo en marzo, salieron las notas definitivas y, como era de esperar, me quedé fuera. No por suspender, que al final aprobé todo, sino por no estar en puestos de plaza. Lo que se dice llegar a la orilla y morir.

Pero bueno, como hay que sacar el lado positivo de todo esto, diremos que no está nada mal aprobar el proceso selectivo entero a la primera y quedarse a menos de 5 puntos de entrar. Además, este año deberían (y digo deberían porque ya no es nada seguro en esta vida) salir otras 100 plazas para llegar al cupo de 1200 efectivos antes de 2011. Así que esta vez si, ahora toca.

Para resumir, decir que he vuelto a apuntarme a academia, pese a ser un gasto elevado. Creo que siendo tan poco constante como soy es fundamental que alguien me marque el ritmo, al margen de las posibles modificaciones en el temario que haya. También he "vuelto" (lo entrecomillo porque realmente no lo he dejado) a ponerme serio con la preparación física. La verdad es que el punto de partida no tiene nada que ver con el año anterior: este año sería un fracaso bajar de 45 puntos (sobre los 50 posibles).

En cualquier caso, si algo me ha quedado claro es que donde se gana una oposición es en la prueba teórica, así que en esas estamos, volviendo a coger el hábito y dándole vueltas al temario, poco a poco.

Os mantendré informados.

2 comentarios:

Drakul dijo...

Vaya, pues yo pensaba que no escribías nada porque andarías a tope con la academia... Bueno, no te desanimes, una oposición es muy dura, y muy jodida de sacar a la primera. Ya sabes, más sabe el diablo por viejo que por diablo... Seguro que a la siguiente te sale todo mucho mejor.

Ánimo!!

Opositor dijo...

Gracias por los ánimos.

La verdad es que da mucha pereza volver a arrancar, pero el objetivo está claro y merece la pena.