viernes, 14 de agosto de 2009

Y SALIO!

Hoy era el día esperado: han salido convocadas las 111 plazas de las que hablaba la última vez. ¡Y vaya si hay novedades! Os las resumo:

Nos han quitado de temario ciencias y lengua, pero a cambio van a meter más legislación. Ahora tenemos Comunidad Europea, Constitución Española y algo de historia de Navarra. Habrá que meterse la empollada padre, porque al menos el temario es más cerrado (no caben errores de signos ni un sinónimo que no te habías mirado nunca).

También hay modificaciones en las físicas, porque por primera vez van a nota. Cada prueba son 10 puntos y en principio el 5 está donde estaba el apto antes, al menos en natación y Course-Navette. En Barrow se han patinado un poco y nos piden 25,8" (un segundo menos que antes) y las otras dos son nuevas: cambian fuerza de brazos por press banca (36kg, en un minuto mínimo 25 alzadas) y el salto vertical nos lo cambian por multisaltos laterales, donde nos pondrán una varilla a 20cm del suelo y tenemos 30" para saltarla lateralmente todas las veces que podamos con los pies juntos. El minimo son 30 saltos.

Lo que da risa de las físicas son las máximas puntuaciones, ya que en natación han puesto el 10 en 32,9" (tendré que apurarla, ahora ando en 37, que es un 9), en press banca son 60 alzadas (una por segundo, es bastante), en Barrow son 23,8" que es casi imposible para mi y en Course Navette más de 13 periodos. En multisaltos la broma son 51 saltos.

Pero bueno, la parte positiva es que nos pilla a todos igual de "en bragas", así que la sorpresa (relativa, se llevaba tiempo oyendo) es para todos por igual. En fin, me voy al gimnasio, toca cambiar tabla.

2 comentarios:

drakul dijo...

Oye, acabo de darme cuenta...

¿Qué es un Dirario?

Lo pone al lado de la txapela esa roja que sale ahi arriba en la página...

Opositor dijo...

Corregido, gracias.