domingo, 9 de agosto de 2009

AMPOLLAS

El jueves empecé a preparar la útlima de las pruebas físicas, la que más pereza y más miedo me da, la de los pitidos. Pero bueno, hay que hacer el esfuerzo y empezar a correr, que aunque no guste, todo es empezar.

Allá que me fui al gimnasio, porque las primeras semanas voy a empezar solamente con la cinta, para poder controlar el ritmo y cogerle la zancada, que yo para esto de correr siempre he sido muy malo. El monitor me había preparado una rutina para cuatro semanas, un poco como fase de adaptación. El primer día, así para entrar en materia, algo fácil: 10 minutos a 10km/h, 5 minuos a 9km/h para recuperar y luego otra vez lo mismo. Pues bien, empecé bien, 10km/h es una velocidad a la que voy muy cómodo tanto de piernas como de "caja", así que, aunque correr siempre es aburrido y más en cinta, me vi bien. Sin embargo descubrí que a 9, a pesar de que descanso y las pulsaciones bajan, los gemelos se me cargan el triple, porque el movimiento lo hago menos amortiguado, o eso parece.

En fin, como primer día estuvo bien, acabé fresco y contento con las sensaciones, pero al empezar a bajar las escaleras hacia el vestuario descubrí que voy a tener que comprarme otras zapatillas para correr, con lo caras que son. Ya en el vestuario vi el mal color que tenía mi dedo anular del pie izquierdo, cubierto casi en su totalidad por una ampolla bastante "hermosa". En fin, habrá que ir a mirar precios, pero lo que más me duele es no haber podido ir ni ayer ni hoy a correr de nuevo... Esperemos que no afecte a la preparación.

6 comentarios:

ertxo dijo...

¡¡Ha dicho polla!!

Para eviar ampollas, aparte de unas buenas zapatillas, ponte esparadrapo bien prieto (que luego el ejercicio lo afloja y lo deja perfecto)

A mi siempre me salían jugando a baloncesto, pero con el esparadrapo, problema resuelto ;)

drakul dijo...

No ha dicho polla, ha dicho ampolla. Si es que...

Yo para correr no tengo problemas con las zapatillas... con las de 90€. Porque me compre unas en el decathlon, me las puse un día pa probar... y consiguieron que se me pusiera una uña morada y acabara por caerse, con tan solo una sesion de 40 minutos de cinta.

Lo barato sale caro (eso sí, para diario son cojonudas)

ertxo dijo...

Yo me compré unas hace ya tiempo por uno 50€, unas adidas, y estoy encantado con ellas. Me han durado mucho, siguen perfectas y no me han dado ningún problema.

Opositor dijo...

Pues yo las únicas de supinador que vi (si, piso raro) valian la nada despreciable cifra de 150€ y dado que no voy a competir en nada, paso de gastarme semejante pastojen. Eso si, unas de 90 acabaré por pillar, si.

drakul dijo...

Oye, opositor... yo tambien estoy interesado en 'aprender a correr'... ¿puedes comentarme como es ese plan que te han dado? es que yo, como tu, siempre he sido bastante nulo a la hora de correr (tranquilo, yo no oposito asi que no te voy a robar la plaza jejeje)

Opositor dijo...

drakul, perdona que no había leido esta entrada... Pues a mi me han puesto ejercicios de técnica, que a simple vista parecen bastante chorra, pero ayudan. Me han puesto series de progresion (de lento a rapdio), de skipin (levantando las rodillas y dando pasos cortos), tanto bajo, medio como alto, de talones al guteo...