lunes, 10 de agosto de 2009

111 PLAZAS

Bueno, primera noticia oficial: ayer salió en nota de prensa que el Gobierno de Navarra ha aprobado la ampliación de oferta de empleo público con 111 nuevas vacantes de Policía Foral y que la convocatoria se realizará antes de fin de año. Es decir, nada nuevo, al menos para los que ya sabemos de sobra que entre este año y el que viene tienen que salir al menos 200 plazas, sin contar jubilaciones.

Pero por lo menos sabemos que no ha salido la convocatoria aún, que no es poco, dada la semana de rumores que llevamos. Y además, el ver algo escrito de verdad, tranquiliza, sobre todo si el domingo por la tarde te avisan de la academia de que se suspenden las clases de ciencias y lenguaje ante la posibilidad de que no entren en temario este año.

En fin, respecto a la oferta de plazas, da risa, o pena, ver como los comentarios a la noticia en la edición digital de un periódico eran del tipo "ya vale de funcionarios", "mucha policía poca diversión" o "más bomberos y menos policía" (curioso, cuando en octubre empiezan las pruebas de la oposición a bomberos). Por suerte me quedo con uno que lo resumía bastante bien: "Si no quieres policía, a lo mejor tienes algo que esconder. Dado el aumento de población de Navarra y la asignación de compentencias de Seguridad Ciudadana al Gobierno Foral, veo lógico que haya más Policía Foral y también policías locales. Si tienes envidia, oposita". Minipunto para este último.

No hay comentarios: