lunes, 30 de noviembre de 2009

Opositor 1 - Oposición 0

Bueno, ya está. Acabo de volver del círculo polar ártico, o al menos eso parecía la UPNA. Eso y un hervidero de nervios.

Estábamos citados a las 9.00h y han cumplido perfectamente, porque hasta las 8.55h no han abierto las puertas del aulario, con la marabunta que eso conlleva. Muchas prisas, muchas caras conocidas (academia, gimnasio, algún conocido...). Al final, a esperar en la puerta del aula a que nos llamasen uno por uno, explicación e instrucciones y entrega de las hojas.

El formato de examen ya se sabía: 50 preguntas de parte general (geografía, historia de Navarra y legislación común) y 50 de parte especial (legislación de seguridad pública). Lo que no sabíamos era como se iban a repartir los 50 primeros puntos. Al final 12 de historia, 12 de geografía y el resto de legislación. Para mi gusto demasiada historia.

Por delante 2h30minutos de agonía: primer vistazo, nervios, segundo vistazo, contestar a las fáciles, dudas y por fin, una hora de espera sin hacer nada, ya que no podíamos salir del aula hasta que acabase el tiempo.

Al final nos han repartido una hoja con las soluciones, así que, a la espera de que anulen alguna pregunta o haya habido algún fallo de lectura óptica, ya sé mis resultados. Tengo 29,5 y 30,5 puntos en cada parte. 60 sobre 100 y lo que es más importante, seguimos adelante, ahora a por las físicas. No es una nota muy alta, y de hecho esperaba sacar algo más, pero teniendo en cuenta que a la gente en general el examen le ha parecido difícil, digamos que me conformo.

Esta tarde a correr, pero me temo que será en cinta. No está el tiempo para hacer el tonto.

2 comentarios:

ertxo dijo...

Enhorabuena, ya te has quitado la primera parte, que dicen que es la que más criba hace.

Mucho ánimo con las físicas, que esas van bien, ¿no?

Opositor dijo...

Hombre, más que ir bien, sé seguro que es lo que hay, jeje. El examen según casi todos ha sido bastante perro, al menos una parte.

Las físicas sé que andaré por el 40 sobre 50, o eso espero.