lunes, 1 de junio de 2009

PRUEBAS FISICAS (1)

Hoy quiero hablar un poco de cómo son las pruebas físicas en estas oposiciones.

Para empezar, tengo que decir que no piden una barbaridad, pero sí que estés en una forma física aceptable tirando a alta. Es decir, que o las entrenas o no hay manera, salvo que seas un fuera de serie (yo no conozco a ninguno). Lo bueno, al menos para mi, es que no hay puntuación, sino un simple APTO/NO APTO, con lo cual no se marcan diferencias, aunque si que te quitas gente del camino. En cualquier caso, el baremo no es el mismo para hombre que para mujeres, cosa que tampoco veo bien, pero eso es otra historia...

Vamos a empezar con la que para mi es la prueba más fácil: TEST DE DOMINIO ACUÁTICO (natación)

Esta prueba consiste en recorrer nadando a estilo libre 50m en pisina corta, es decir, 2 largos. Te puedes tirar de cabeza y puedes dar la vuelta en el otro borde. La única "pega", por decirlo de algún modo, es que a 10m del inicio hay un tramo de 2m que hay que cubrir buceando, sin tocar las corcheras que delimitan la zona ni sacar la cabeza. Tampoco tiene más misterio.

Los requisitos, hacer menos de 55 segundos los hombres y 58 segundos las mujeres, siempre desechando décimas (hasta 55,9 sería apto). Realmente, y viendo el nivel que exigen en otras pruebas, me parece de broma. Pero nunca es bueno confiarse y procuro ir al menos una vez cada 2 semanas al agua, a recordarla.

Como dato, en las oposiciones a PM Pamplona hice una marca de 37 segundos. No está mal, aunque creo que puedo bajarla un poquito...

1 comentario:

ertxo dijo...

Bueno, eso que ya tienes ganado. Tendrás que centrarte en las de fuerza, pero tranquilo que esas son las más fáciles si te das caña.