martes, 2 de junio de 2009

PRUEBAS FÍSCIAS (2)

Hoy voy a resumir el resto de pruebas físicas, que se dan en un solo día, normalmente al siguiente que la natación y en el orden que sigue:

-FUERZA DE BRAZOS:
Se trata de aguantar suspendido de una barra con las manos desnudas en posición de supino (las palmas mirando hacia nosotros) y la cabeza por encima de la barra, sin apoyarse ni en la barra ni en las manos y sin balancear el cuerpo ni flexionar las rodillas.

Así a simple vista no parece muy complicada, pero aguantar los 40 segundos que se piden (a las chicas, como no, sólo 25) cuesta bastante. La primera vez que probé no aguanté mas de 20 segundos y al día siguiente tenía los abdominales que no me podía ni mover. Ahora ando justito, pero ya aguanto más o menos los 40, aunque hay que afianzarla.

-SALTO VERTICAL:
Esta prueba consiste en saltar con los pies juntos encima de una alfombrilla que tiene unos sensores que al saltar activan un cronómetro y al caer lo detienen. Lo más complicado es precisamente salir y caer con los dos pies a la vez, ya que si no es nulo. La marca mínima son 57 centésimas y para ellas 47.

El mayor inconveniente de esta prueba está en que casi nadie dispone de una de estas alfombras, así que normalmente se llega a la prueba sin saber muy bien si la pasas o no, aunque hay trucos como medir la altura que saltas en una pared, con lo que te puedes hacer una idea de, al menos, lo que vas ganando. Espero no tener problemas.

-AGILIDAD, TEST DE BARROW:
Se trata de un circuito rectangular de 8 x 5 metros, delimitado por listones de 1,5m de alto, con otro en el centro. La prueba en cuestión consiste en recorrerlo en la forma que aparece en la figura, tanto en un sentido como en el otro. El tiempo total, de la suma de ambos recorridos, debe ser menor de 26,8 segundos.

La dificutlad en este ejercicio la veo sobre todo en saber hacer el circuito y tenerlo mecanizado, ya que no será el primer opositor que se lia y se queda en medio sin saber muy bien a donde ir, echando por tierra meses de trabajo y esfuerzo. En principio es una prueba asequible.

-RESISTENCIA, COURSE-NAVETTE:
El famos
o test de los pitidos que muchos hemos hecho en el colegio. Se trata de recorrer una distancia de 20m continuamente, siempre a la velocidad que marca la grabación. Cada minuto aproximadamente se va incrementando la velocidad, convirtiéndose practicamente en sprints continuos al final. Nos piden 10 periodos (chicas 8).

Sinceramente, la peor prueba de todas, ya que, a pesar de no ser una prueba larga (en torno a los 10-11 minutos) es una prueba de constantes cambios de dirección y ritmo, con lo que las rodillas y los gemelos sufren muchísmo, al menos en mi caso. Es la prueba que más tengo que entrenar, ya que en el momento de preparar las anteriores, no logré pasar de 9,5 periodos.


De momento nada más, que ya vale.

No hay comentarios: