viernes, 29 de mayo de 2009

Primera entrada: ¿Por qué?

Hoy estreno blog. Llevaba tiempo pensándolo y al final me he decidido a escribir cómo llevo mi preparación, mis entrenamientos y mis sensaciones. ¿Por qué? Pues por todo un poco...

Primero quisiera explicar el porqué de mi decisión de opositar a Policía Foral de Navarra, ya que para mucha gente la policía en general no es algo muy agradable ni muy bien visto. Pues bien, las razones son varias:
- Primero, que es un mundo que considero interesante y que de siempre me ha llamado la atención.
- Segundo, creo que, pese a quien pese, es una labor y una profesión totalmente necesaria.
- Tercero, es un puesto fijo, con un sueldo que creo digno y con unas condiciones a mi juicio y desde fuera, buenas.

¿Y por qué Foral y no cualquier otra? Bueno, la otra opción era Municipal de Pamplona, a la que no descarto volver a opositar, pero a nivel de secciones y tipo de trabajo, quizá me llame más ir de rojo que de azul. Y respecto al resto, lo siento, pero me siento más identificado con mi ciudad y mi Comunidad Foral. No quiero irme.

Respecto al blog en si, creo que me va a ayudar a ser más constante y a valorar lo que voy haciendo, ya que es una manera de autoevaluación, de ver si voy cumpliendo plazos. Eso y que quizá algún otro opositor lo lea y le pueda venir bien e intercambiar impresiones. También lo leerá gente ajena al mundo policial, pero no al de las oposiciones, o a lo mejor si. Da igual, cualquier opinión y critica (constructiva) será bien recibida.

Iré actualzando, puede que no diariamente, pero si cuando haya datos interesantes que aportar. ¡Hasta entonces!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Mucho ánimo chavalote, sobretodo en verano que es cuando más cuesta.
Te voy a seguir el blog, pero no nos engañes, eh??
Un abrazo

Imanol S.

Javi dijo...

Pues nada majete, mucho ánimo. Me recuerda a mi blog de aikido, igual la gente no opina, pero el hecho de contar las cosas hace sentir mucho mejor.

¡Ánimo!

Opositor dijo...

Con esa idea lo hago Javi. Imanol, tranqui que no os voy a engañar.

Además, para repasar la ortografía me va a venir bien, jeje.